Cunbias Del Recuerdo De Ayer y Hoy

Este blog fue pensado para aquelos que disfrutan de la cunbia clasica y cunbia del recuerdo y la cunbia actual ya que las canciones que nos icieron bailar en los años 90s son inolvidables espero que las disfruten

CUMBIA DEL AYER Y HOY

CUMBIA DEL AYER Y HOY
La cunbia es creada por muchos grupos pero solo lo disfrutan los fans que agardecen dia tras dia las musicas que nos ofrecen una infinidad de grupos

miércoles, 21 de abril de 2010



La historia

comenzó en 1987 en la provincia de Jujuy.

El grupo fue fundado por el tecladista Juan Zapana y el baterista Pascual Benítez, dos jóvenes que se iniciaban en algo con muchas ganas de llegar al éxito.

Luego de muchas presentaciones en su provincia, decidieron probar suerte en Buenos Aires.

Empezaron bien de abajo: tocando en casamientos, fiestas de cumpleaños, bautismos, clubes y otro lugares. Gracias a estos show compraron sus primeros equipos que luego irían renovando.

Pocos años después, pisaron el podio de los grandes para nunca más dejarlo.

12 compactos editados, con participación en varios compilados y millones de discos vendidos en su larga trayectoria musical y van por el próximo.

Sombras fue uno de los pocos grupos que consiguió quebrar el fascismo de amplios sectores de la clase media y alta de Argentina que permanentemente discrimina y segrega a los artistas y simpatizantes de los ritmos tropicales: Posicionó a nuestro ritmo en lo más alto de los más exigentes medios de comunicación. Bien merecido tienen ganado el apodo de "El misil norteño"

Hoy decir Grupo Sombras es referenciar un grupo que sin duda representa un género

Los cantantes de Sombras

Este grupo de larga trayectoria dentro la movida tropical se ha distinguido durante gran parte de su existencia por la excelencia de sus cantantes.

Por orden de aparición fueron: Chabay, Toribio, Víctor, Antonio Ríos ("el maestro"), "El santiagueño" -que fue para Sombras la oveja negra de la banda ya que se fue del grupo de un día para otro, sin avisar, según cuentan, tentado por 1000 pesos para formar el grupo Asombra, que nunca llegó a nada importante-. Después llegó su reemplazante, Jorge Ávila. Le siguió Daniel Agostini que ya tenia experiencia en el ambiente ya que había cantado en otros grupos. Continúa la historia del 'misil norteño', Hernán Rodríguez, que fue elegido por los integrantes del grupo luego de un casting auspiciado por la revista Marca Latina, en el cual se habían anotados más de700 personas. Sigue este camino largo de éxitos Federico Pumar que viene ya con alguna experiencia en el ambiente tropical, que se sumo con toda la fuerza como ninguno después de un extenso y difícil casting. Prosigue esta historia su nuevo cantante Jonatan Caceres que con su juventud quiere sumar y aportar todo su profesionalismo. Su selección tuvo algo de particular e inédito ya que después de la gran cantidad de postulantes anotados fueron seleccionados 4 finalistas, de los cuales de esos, 2 fueron elegidos y votados por todo el publico, entonces de ahi los integrantes consagraron a su nuevo cantante, esto hizo que fuera único e inédito la elección; por la cual se transforma en otro privilegiado de pertenecer a esta historia llamada Grupo Sombras.
A comienzos del 2006, la gran inserción del joven vocalista Lucas Duarte llega para continuar innovando en el sonido propio del grupo. Ver perfil de Lucas

Grupo Sombras - Vibrando (1989) - Reedicion en el 2002 Chica Pretenciosa

Grupo Sombras - A Todo baile (1989) - Reedicion en el 2002 (La Mala Gata)

Discografias

Grupo Sombras - Dulce Amor (1991)

Grupo Sombras - Besos de fuego (1992)

Grupo Sombras - Soñando con vos (1993)

Grupo Sombras - Niña Caprichosa (1994)

Grupo Sombras - Boquita de Caramelo (1995)

Grupo Sombras - A dos voces (1995)

Grupo Sombras - Sombras, nada más

Grupo Sombras - Mas, Mucho Mas (1997)

Grupo Sombras - Peligro De Amor (1998)

Grupo Sombras - La Historia (1999)

Grupo Sombras - Por Siempre Sombras (1999)

Grupo Sombras - Canta Hernan Rodriguez

Grupo Sombras - A Cualquier hora (2001)

Grupo Sombras - Lo mejor y lo nuevo (2002)

Grupo Sombras - El Autentico Misil Norteño (2004)

Grupo sombras - 25 Grandes exitos enganchados



martes, 20 de abril de 2010

GRUPO SAMURAY ( Un Sueño Echo Realidad)



“SAMURAY” es un grupo musical mexicano, con un estilo romántico, caracterizado por el sonido de sus teclados y demás instrumentos, ejecutados de una manera sencilla, sus voces lucen con un matiz muy especial de ternura y sentimiento.

Originarios de una población situada en el centro de la República Mexicana, en el estado de Aguascalientes, comunidad llamada Escaleras, municipio de Rincón de Romos, integrado por seis hermanos, ellos son: GUILLERMO en los teclados, ROGELIO en la batería y segunda voz, JUAN LUIS en el bajo, GILBERTO en la guitarra, JORGE en las percusiones y como vocalista IGNACIO, todos ellos Romo Dimas.

Este grupo musical nace en 1989, cuando por inquietud de su vocalista Ignacio Romo, pide a sus padres que le regalen una batería acústica como juguete, y con ello despierta la vocación artística de sus demás hermanos. Sus padres, con gran entusiasmo y pocos recursos económicos adquirieron a crédito instrumentos musicales y equipo de sonido en la ciudad de Aguascalientes, sin imaginar siquiera lo que el destino deparaba a sus hijos.

En 1990 siendo un grupo humilde, deciden grabar su primer disco, su objetivo era tan solo vender algunas copias entre sus conocidos, ya que en los eventos que se presentaban les solicitaban mucho su material discográfico, pero fué tal, la sorpresa, que su disco se empezó a escuchar por todos los rincones de México y gran parte de los Estados Unidos. Con temas como: "CONTIGO O SIN TI" de Joan Sebastian,"AMOR IMPOSIBLE" de Ignacio Romo, "DONDE VAS CHIQUILLA" de Ray Girado, entre otras, logran vender más de quinientas mil copias, en el año de su debut; esa fué su carta de presentación.


DISCOGRAFIAS

Grupo Samuray - Tres Palabras

Grupo Samuray - Contigo o Sin ti

Grupo Samuray - Sino es Ami

Grupo Samuray - Un día sin ti

Grupo Samuray - Un Nuevo Amanecer

Grupo Samuray - Cuando AmanezcaGRUPO SAMURAY




lunes, 19 de abril de 2010

Los Bybys ( Cuando Buelvas Yo Te Seguire Amando)




Los Bybys son una banda mexicana de Tecnocumbia Romántica originaria de la localidad de Santiago Tequixquiac, Estado de México. Comenzada en 1991, cuando graban su primera producción discográfica titulada "Regresa", para Discos Sabinas, del cual se destacaron los temas "Regresa" y "Con el viento a tu favor", mismos que los empiezan a colocar en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio.

A partir de este año, Los Bybys adoptaron un ritmo característico que los situó en el género de la cumbia romántica.

Poco a poco los éxitos se fueron presentando con más frecuencia, de tal manera que con su segunda producción, "Castigo", obtuvieron gran aceptación con temas como "Llorar llorar", "Corazón barato" y "Esa mujer".

Con este material hicieron famosa la frase de "Castigo", además de que les abrió las puertas de Sudamérica para realizar su primera gira de trabajo en 1992 por Bolivia, Argentina y Paraguay.

Posteriormente, con el disco "Canta corazón", temas como "Búscala" y "Canta corazón" lograron reforzar su popularidad, convirtiéndose así en uno de los consentidos.

Tiempo después, materiales discográficos como "Eres mujer" y "Cumbias con amor" (éste último incluye temas como "Escóndete", "A ti mujer" y "Culpable o no), los han llevado a ganarse la distinción de "Los reyes de la cumbia".

A siete años de su integración, el grupo originario del estado de México, Los Bybys, lograron superar su producción de nombre "Románticos de América", la expectativa de trabajos anteriores.

Y algunos temas que se incluyen son "Fría como el viento" aunque es un cóver entra al gusto del público porque tiene un toque y estilo muy original.

Otros temas que se pueden mencionar son "Prohibido amor", "Baila y espérate" y "No te vayas ahora”.

Entra al mercado "Por esa mujer", en 1999, del cual se lanzó como primer corte el tema que da nombre al material y como segundo corte el tema "¿Y ahora qué?", una cumbia de Sergio Ramírez.

Reconocimientos

  • 1992.- Gracias al éxito que han tenido en lugares como Paraguay, Argentina y Bolivia recibieron Disco de Platino en Bolivia por más de 150 mil coplas vendidas del disco "Castigo".
  • 1993.- Disco de oro en Argentina, por 350 mil unidades de la producción "Canta Corazón.
  • 1995.- Doble Disco de Oro en Paraguay por su anterior trabajo discográfico "Cumbias con Amor", que rebasó las 250 mil copias vendidas.

Integrantes

Sergio Ramírez Prado(Jacaranda) - vocalista

  • Ángel Arroyo Ríos - guitarra
  • Juan Carlos Navarro - bajo
  • Gustavo Huerta Bravo - teclados
  • José Alfredo García - saxo alto
  • Martín Burgos Medina - saxo tenor
  • Sandro Gutiérrez Ramírez - batería
  • Edgar Ramírez Prado - percusiones
  • Víctor Cruz Reyes - teclados
  • alejandro sanchez (gordo) -ayudante general

Discografía

ª 1991 - Regresa ª 1992 - Castigo

  • 1993 - Ya No Llores
  • 1994 - Corazón Barato
  • 1995 - Canta Corazón
  • 1996 - Cumbia Con Amor
  • 1997 - Por Esa Mujer
  • 1998 - Lo Mejor De Los Bybys
  • 1998 - Románticos De América
  • 1999 - Déjame Secar Tu Llanto
  • 2000 - En Tus Manos
  • 2001 - En Vivo Club San Antonio De Ranchillos
  • 2001 - Vivo Batalla
  • 2003 - Los Bybys - Lo Nuevo Del 2003
  • 2007 - Mujeres




sábado, 17 de abril de 2010


GRUPO NECTAR ( UN MUNDO SIN SUEÑOS NO ES MUNDO)

El Grupo Néctar es una agrupación de cumbia peruana, formada en Buenos Aires, Argentina en el año 1994 por Johnny Orosco Torres (cantante), Ricardo "Papita" Hinostroza (congas), Enrique Orosco (bajista) y Juan Carlos Marchand (batería).

De la mano de Johnny Orosco, llegaron a su momento más destacado en 2000, gracias a la difusión del tema "El arbolito", que se ubicó en el Perú en los primeros lugares del ranking radial a nivel nacional[

Aunque la mayoría de su repertorio estaba compuesto por temas antiguos, los arreglos del grupo le otorgaban un interpretación diferente ampliamente aceptada por el público.

Esta gran repercusión, los llevó a realizar una serie de presentaciones en el extranjero invitados por las comunidades peruana

Integrantes originales

  • Jhonny Orosco "Tio"(Director y vocalista) 1995-2007
  • Enrique Orosco "Kike" (bajista) 1964-2007
  • Juan Carlos Marchand "Kalin"(batería) 1973-2007
  • Pascual Rayme Cañahuiri (tecladista)
  • Pedro "Perico" Pablo García (animador) 1964-2007
  • Daniel Cahuana (primera guitarra)
  • Ricardo "Papita" Hinostroza (tumba) 1951-2007
  • Miguel Chimbotano Porras (timbales) (Nuevo en grupo)
  • Juan Murillo (Manager) 1966-2007
  • Diego Orosco "Koko" (segunda voz) 1980-2007[[Archivo:Ejemplo.jpg]]
  • Julio Gómez (bongo) y Julio Caycho (segunda voz), Sobrevivientes que no viajaban con el grupo por su estancia en Lima por motivos de fuerza mayor.

Sus canciones

Entre sus más populares canciones del grupo musical son los siguientes:

  • El arbolito (cover de una cumbia peruana de Walter León)
  • Pecadora
  • Ojitos hechiceros
  • El baile de la Cumbia
  • La última noche
  • La florcita
  • Mi enamorada
  • Tú vives equivocada (cóver de cumbia mexicana titulada "Echarme al olvido" de la agrupación Cañaveral)
  • El penal
  • Ojitos mentirosos
  • Interesada
  • Botellita de ron

Accidente del 13 de mayo de 2007 [editar]

En la madrugada del domingo 13 de mayo de 2007, los integrantes de la banda, su representante y el conductor del bus fallecieron en un accidente en la Autopista 25 de Mayo, en el Barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires, que dejó en total trece víctimas fatales. Entre los fallecidos se encontraban, además de los músicos, la empresaria Myriam Onillo, su socio Juan Murillo y su hermana Lidia Murillo.[1]

El grupo Néctar se había presentado en la discoteca (boliche) "Mágico Boliviano", ubicada en el barrio de Liniers, donde la colonia peruana había asistido para celebrar el Día de la Madre. Después se dirigieron a La Plata para cumplir con otro compromiso en la discoteca "El Rey de la Sabrosura", cuando ocurrió el accidente.[2]

Los restos mortales de todos los fallecidos fueron repatriados al Perú, luego de casi dos meses del accidente e inmediatamente fueron llevados a cada uno de sus domicilios para ser velados por sus familiares. Luego del velatorio en sus domicilios recibieron el homenaje público y condecoración por Servicios Distinguidos, entregada por el presidente de la republica, Alan García Pérez, en la Plaza de Acho, para luego ser sepultados en el Cementerio de Huachipa, el domingo 8 de julio de 2007.




viernes, 16 de abril de 2010

TEMERARIOS ( TODA UNA VIDA)

Los Temerarios son un grupo Mexicano originario de Fresnillo, Zacatecas, que tuvieron sus inicios en 1977. Conformado en sus inicios, por los hermanos Adolfo Ángel y Gustavo Ángel, su primo Fernando Angel González, Mario Alberto Ortiz y Samuel "Sammy" Guzmán Magdaleno.

En sus inicios, se llamarón Conjunto La Brisa, esto en 1977 y un par de años más tarde, decidieron adoptar un nombre que generará admiración, prestigio y respeto, fue así como nacen: Los Temerarios.

Es en 1983, y constituidos como Los Temerarios, con su nombre definitivo, en el que se aprecia un lobo formando la T, esto por el significado del nombre de Adolfo (líder de la agrupación).

Sus primeros éxitos, los sembrarón en Monterrey, N.L., de donde era su disquera, en aquel entonces.

En sus inicios (de 1983 a 1995), Los Temerarios se integraban por:

  • Adolfo Angel Alba (Director/Compositor/teclados y 2a voz).
  • Gustavo Angel Alba (Compositor/guitarra y 1a voz).
  • Fernando Angel González (Bajo).
  • Mario Alberto Ortiz (Batería).
  • Carlos Abrego Cavazos (Percusiones).
  • Samuel Guzmán Magdaleno (Guitarra y 1a voz en algunas canciones *sale en 1988*).

Posteriormente salen dos de sus integrantes y entran:

  • Karlo Vidal (Batería *ingresa en 1997*)
  • Jonathan Amabilis Galicia (Percusiones *ingresa en 2002*)

En la actualidad,Los Temerarios se integran sólo por los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel Alba.

Discografía

martes, 13 de abril de 2010

GRUPO BRINDIS

Grupo Bryndis es una agrupación musical originaria de Cerritos, San Luis Potosi México. Es conocido como un grupo de éxito internacional, su estilo se basa en la llamada música grupera o estrictamente hablando Tecnocumbia de estilo romántico. Tienen ya realizados dieciocho producciones lo largo de su carrera musical. Empezaron su carrera en Santa Paula, California en el año de 1989.

Son muy reconocidos en su pais natal Mexico y también USA, son idolos en tierras sudamericanas como Argentina, Paraguay y Perú. En Bolivia son considerados uno de los grupos con mayor aceptación en las radios tropicales y romanticas.

Tienen como eslogan, "El grupo que le canta al amor."

Apartir del año 2010 y a 20 años de existir el nombre, el grupo dedicidio buscar su consolidacion y decidio hacer cambios en sus integrantes, quedando asi

Los integrantes son: Tony Solis(cantante),Freddy Solis(Percusiones) Mauro Posadas (guitarra), Gerardo Izaguirre (bajo eléctrico), Claudio Montaño (teclado), y Mauro Posadas Jr. (batería).

Discografía

  • La magía de tu amor (2008)(Primer disco en EMI)
  • Solo pienso en ti (2007)
  • Mas Que Romanticos (2006)
  • Recordandote (2006)
  • Por muchas razones te quiero (2005)
  • El quinto trago (2004)
  • Memorias (2003)
  • En el idioma del amor (2001)
  • Por el pasado (2000)
  • Un juego de amor (1998)
  • Así es el amor (1997)
  • Mi verdadero amor (1996)
  • Tu amor secreto (1995)
  • Por el amor (1994)
  • A su salud (1992)(Primer disco en Disa)
  • Aun te amo (1991)
  • Me haces falta (1991)
  • Me vas a extrañar (1989)(Fonodiaz)

Informes y contrataciones 01 486 8632950

sábado, 10 de abril de 2010

LOS ANGELES AZULES

Los Angeles Azules este es el ultimo trabajo con exito que tuvo el grupo la reaccion que dio a los fans en los temas de un rankig exitoso ahora mejorados lo unico que fue algo extraño es el canbio de algunos integrantes del grupo